Economía.. 

Extendieron el plan Cuota Simple: qué se puede comprar

La extensión del programa se ha confirmado hasta el final del año. El plan Cuota Simple abarca ahora 35 categorías de productos y servicios.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La administración gubernamental ha confirmado la extensión del plan Cuota Simple, una iniciativa de financiamiento al consumo promovida por la Secretaría de Comercio. A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, los establecimientos tendrán la facultad de proporcionar opciones de pago en 3, 6, 9 o 12 cuotas constantes en todas las categorías participantes, con una tasa de interés nominal anual del 50%.

Se añadieron cinco nuevos sectores a los ya existentes 29 que estaban participando, entre ellos materiales de construcción, sistemas de seguridad electrónica, y paquetes para la conexión de internet satelital (Starlink). Esta decisión se enmarca en la reducción de la tasa de política monetaria, con el objetivo de estimular el consumo.

En el marco de la baja de la tasa de política monetaria, la medida busca tratar de incentivar al consumo.

Cualquier producto o servicio está disponible para su compra tanto en línea como en tiendas asociadas en todo el territorio nacional, reconocibles por el distintivo "Cuota Simple" en sus escaparates. Esto se puede hacer durante todos los días de la semana, utilizando cualquier tarjeta de crédito aceptada por el establecimiento.

Qué se puede comprar con el plan Cuota Simple

Anteojos y lentes de contacto: Anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no supere los NOVENTA Y SIETE MIL PESOS ($97.000).

Artefactos de iluminación: Se incluyen los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED.

Artículos escolares de librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

Bicicletas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Todos los productos y servicios se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país.

Colchones y sommiers

Computadoras, Notebooks y Tabletas

Elementos durables de cocina: ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

Equipamiento médico: El programa abarca una amplia gama de productos médicos, que incluyen dispositivos de oxigenoterapia, nebulizadores, camas especiales, asientos para el baño, dispositivos de transferencia, asideros, sillas de ruedas, dispositivos ortopédicos y sus componentes (prótesis personalizadas, férulas a medida, ortesis personalizadas, plantillas, corsés personalizados, andadores, bastones y muletas). Todos estos productos son fabricados por pequeñas y medianas empresas nacionales, y su precio final no puede exceder los doscientos mil pesos ($200.000).

Espectáculos y Eventos culturales: obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de SESENTA Y DOS MIL PESOS ($62.000).

Indumentaria: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.

Instrumentos musicales

El programa de financiación al consumo se renovó hasta fin de año con 35 rubros.

Juguetes y juegos de mesa

Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas

Libros: Textos escolares y libros de impresión nacional.

Línea Blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Maquinaria y Herramientas: Taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

Motos: Comprende todas las motos cuyo precio final no supere el MILLÓN TRESCIENTOS MIL PESOS ($1.300.000)

Muebles para el hogar

Cuota Simple es un plan de financiación al consumo.

Neumáticos, accesorios y repuestos: accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Pequeños Electrodomésticos: pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otras.

Perfumería: Productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales.

Servicios educativos: Cursos de Idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

Servicios de preparación para el deporte: Gimnasios.

Servicios de reparaciones: Servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar.

Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas

A los 29 rubros que estaban adheridos se sumaron otros cinco.

Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G: Todos los modelos.

Televisores y monitores: Todos los modelos.

Turismo: Se incluyen los siguientes servicios y productos que deben ser ofrecidos completamente dentro del país: viajes en colectivo de larga distancia, vuelos domésticos, estadías en hoteles y otros tipos de alojamientos turísticos, paquetes turísticos comprados a través de agencias de viajes, alquiler de vehículos, excursiones y actividades recreativas, así como productos típicos de cada región. El período de validez para esta categoría será de noventa (90) días, comenzando el 7 de febrero de 2024.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: