La tasa de letalidad es de 1,96% sobre los casos confirmados. Fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.787 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.367 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 94.060 el total de infectados, de los cuales 41.408 ya fueron dados de alta.

Sobre los lugares de residencia de los 13 fallecidos, nueve hombres (cinco de 45 y 87 años residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de entre 65 y 69 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 83 de la provincia de Chaco) y cuatro mujeres (dos de 65 y 66 años residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 91 de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 86 años de Chubut).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que actualmente hay 686 personas en camas de terapia intensiva, de los cuales el 91% son residentes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), e informó que la única provincia que no presenta casos desde hace 14 días, es La Pampa.

"Es muy importante que las jurisdicciones que están en distanciamiento social tengan una vigilancia de quienes ingresan. Cualquier razón que haga que una persona circule de un área de transmisión a una de distanciamiento social y tenga síntomas debe aislarse cuanto antes, ya que cuanto más rápido se controle se evitarán contagios", explicó Vizzotti.

Y agregó que en los lugares donde sigue el aislamiento hasta el 17 de julio, sobre todo en el AMBA, Chaco, Río Negro y Neuquén, "se deben intensificar los cuidados en la salud y minimizar la circulación, porque cada infección que prevenimos minimizamos la trasmisión y vamos a ver el impacto en los próximos 14 días".

"Los números que vemos hoy son de lo que sucedió hace 14 días, y los seis o siete días que nos quedan de esta estrategia son muy importantes desde lo individual en cada acción que generemos", precisó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario