Este viernes el presidente, Alberto Fernández, anunció el fin de la etapa de aislamiento (ASPO) en el AMBA, que ahora pasa a una fase de distanciamiento social hasta el 29 de noviembre. Sin embargo, el ASPO sí se mantiene en regiones de diez provincias donde la situación epidemiológica aún es complicada. Además, el presidente anticipó que a fines de diciembre comenzará la aplicación de las vacunas Sputnik V, creadas en Rusia para contener el coronavirus.
"Hemos logrado el objetivo de que la crisis sanitaria nunca se nos vaya de las manos", dijo Fernández en un mensaje difundido a través de Presidencia, donde explicó que la nueva etapa implica menos menores restricciones y pone el foco en la responsabilidad individual para evitar nuevos contagios de coronavirus.
"Todo el esfuerzo que pusimos para que el sistema público diera las respuestas que demande ha funcionado", indicó el mandatario pero aclaró que "el problema aún continúa" y que "debemos seguir teniendo los cuidados de siempre".
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Habló de la vacunación contra el coronavirus en un futuro cercano. Relató que esta mañana mantuvo una conversación con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, donde hablaron extensamente de la vacuna para prevenir el covid-19 elaborada por ese país y que la Argentina adquirirá en 25 millones de dosis.
"Ahora nos estamos preparando para la etapa que viene, la de la vacunación", dijo Fernández y explicó que ambos países están trabajando en un acuerdo entre estados para la provisión de las drogas. Esto significa que no habría ningún laboratorio privado involucrado.
El presidente detalló que el Gobierno ya está trabajando con los estudios de la fase 3 de Sputnik V para que ANMAT, "llegado el momento, pueda tener la información disponible para aprobarla si es lo que corresponde".
Esta vacuna estará lista en el país para su aplicación a 10 millones de personas desde finales de diciembre. "Esto demanda un esfuerzo para llegar rápidamente a cada rincón de la Argentina", comentó Alberto y dijo que por esa fecha llegarán 750 mil dosis del laboratorio Pfizer y que, a partir de marzo, llegará la de Oxford.
"Lo que queremos es que lo argentinos puedan contar lo más rápido posible y en cantidad suficiente con la vacuna que nos permita recuperar nuestras vidas que se han visto alteradas", concluyó.
Coronavirus Covid-19 - Anuncio del presidente Alberto Fernández
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.