Optimista. 

Fernández: "Argentina está transitando el camino correcto"

El presidente Alberto Fernández participó de un acto en Casa Rosada en donde aseguró que Argentina está alcanzando la salida que necesita.

Alberto Fernández participó en un acto realizado en Casa Rosada en el que anunció la ampliación del régimen de promoción industrial que rige en la provincia de Tierra del Fuego y aseguró que Argentina va por el camino correcto.

image.png

¿Qué dijo Alberto Fernández?

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina “está transitando el camino correcto” y va “alcanzando la salida que nos involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”.

image.png

Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en esa provincia entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Presidente expresó que “eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo”.

El mandatario, además, agregó que “nosotros no creemos eso; nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico”.

El jefe de Estado expresó que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares” y no cuando el Estado apoya al régimen de promoción industrial, tal como lo hace en Tierra del Fuego, y convocó a “abrazar esa isla al continente" y que “el resto diga lo que quiere”.

image.png

Fernández señaló que “ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego” y remarcó su valor “geopolítico”, aunque lamentó que “el mercado no va ahí” y por eso “el Estado debe impulsar” y “no dudar” a la hora de acompañar a la provincia.

¿Qué más anunció Fernández?

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Interior, Wado de Pedro; los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; y de Río Grande, Martín Pérez; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; legisladores nacionales y provinciales y CEOs y representantes de las compañías radicadas en la provincia, Fernández anunció también un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos para los empleados y empleadas en noviembre.

Empleo pos pandemia

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó la cifra de siete puntos de recuperación de empleo registrada en la provincia, “la tasa más alta que se observa en Argentina en medio de tanto mal momento por la pandemia”, así como la baja de la reducción de la pobreza.

“Son datos que nos permiten decir que vamos transitando el camino correcto y que vamos alcanzando la salida que necesitamos”, indicó el Presidente.

En el año 2013 en la Isla se producían 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, y eso se redujo a la mitad en 2019; a su vez, la provincia pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil, detalló el Presidente y enfatizó: “Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: