Argentina.. 

Finde XL: ¿por qué son feriados el 8 y el 9 de diciembre?

Se aproxima el último fin de semana largo de cuatro días del 2022 para disfrutar de un breve descanso. Qué se conmemora y cuáles son los próximos feriados.

Por  Gabriela Bernasconi

Estamos en la puerta del último fin de semana largo del 2022 que contará con un total de cuatro días: del 8 al 11 de diciembre. ¿Qué se conmemora y por qué tenemos un descanso extra largo?.

Finde XL: por qué hay en Argentina un descanso de cuatro días

El 8 de diciembre es un feriado inamovible y se rememora el Día de la Inmaculada Concepción de María, conocido comúnmente como el “Día de la Virgen”. Este implica que María fue concebida sin el pecado original, fruto de la relación entre su madre Ana y su padre Joaquín.

En nuestro país, esta fecha fue incorporada al calendario de feriados nacionales el 23 de diciembre de 1994 con la sanción de la ley 24.445.

feriado calendario.jpg

Por su parte, el 9 de diciembre, fue decretado por el Gobierno como feriado con fines turísticos. Esto se debe a que este año el 8 de diciembre cae jueves y, con el feriado del 9, queda un fin de semana extra largo para disfrutar de una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país.

¿Cuántos feriados quedan en 2022?

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad

Si bien, además del fin de semana largo, todavía queda el feriado de Navidad, el 8 y el 9 de diciembre serán los últimos que acorten la semana, debido a que el 25 cae domingo.

Los feriados del 2023

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: