Luego de un año fulminante para la actividad, el sector del turismo necesitará de toda la ayuda posible para tratar de recuperar el pulso de un rubro que es vital para la economía nacional. En ese sentido, el Gobierno nacional fijó esta mañana a través del Boletín Oficial cuáles serán los feriados ‘puente’ de 2021, para empezar a planear esas escapadas de finde largo

En total serán tres los que se sumen al calendario: el lunes 24 de mayo, viernes 8 de octubre y lunes 22 de noviembre. La medida fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, por medio del Decreto 947/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma también del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

En ese sentido, el texto menciona expresamente que esa facultad "deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno" y que esos tres días "están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo".

El año que viene tendrá además otros fines de semana largos en abril (Día de los caídos en Malvinas, viernes 2), julio (Día de la Independencia, viernes 9), agosto (Paso a la inmortalidad de San Martín, lunes 16), y octubre (Día de la diversidad cultural, lunes 11). Nochebuena y vísperas de año nuevo caen viernes además.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario