El Gobierno nacional anunció la prórroga por 60 días más la prohibición de despidos a los trabajadores sin justa causa como también las suspensiones por falta o disminución de trabajo por causas de fuerza mayor. Esto fue anunciado hoy en el Boletín Oficial.

También se incluye la ampliación de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de distanciamiento social.

Por otra parte, el decreto establece que "los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto" ya que "se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales".

Esto no se aplicará a las contrataciones realizadas con posterioridad a la vigencia del decreto, pero la medida "no será de aplicación en el sector público definido en el artículo 8 de la Ley 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que esté sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario