Hasta el momento el gobierno de Chubut confirmó 23 casos, de los cuales seis fueron fatales. Dos pacientes se encuentran en terapia intensiva del hospital de Esquel, siete están en sala común en el mismo centro de salud y hay otros dos internados en Bariloche: un nene que está por ser dado de alta y otro afectado en sala común.

Te puede interesar: Alerta sanitaria en Chubut por un brote de hantavirus: ya son 3 los muertos

El Gobierno de Chubut confirmó cuatro nuevos casos de hantavirus en la cordillera y determinó la postergación de las fiestas populares que durante este mes se realizan en la zona. La novedad es que tres de los nuevos casos salieron de la zona de Epuyén, la localidad más afectada por el virus y donde murieron seis personas. Según informó el ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi hubo un caso en El Maitén, otro en Trevelin y uno más en Palena, localidad del vecino país de Chile. Según se supo, en este caso se trata de una persona que estuvo unos días en Epuyén.

Te puede interesar: ¿Qué es el hantavirus?

A causa de los nuevos casos confirmados, el ministro de Turismo anticipó que se postergan las fiestas de la Fruta Fina (El Hoyo), Artesanos (Epuyén), Tren a Vapor (El Maitén) y Del Bosque (Lago Puelo). Se reprogramarán para la segunda quincena de febrero. También dijo que busca "llevar tranquilidad a las personas que quieren viajar a esa zona, se puede disfrutar y recorrer sin riesgo”. Esto tiene que ver con la gran cantidad de cancelaciones de reservas que se produjeron en los últimos días debido a este brote.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario