Hoy en conferencia de prensa el Gobierno anunciará el incremento que tendrán las jubilaciones y pensiones para el segundo trimestre del año. Será el ministro de Trabajo, Claudio Moroni junto al director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, los encargados de encabezar la comunicación oficial sobre este aumento. Cabe mencionar que esta suba se da por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Al mediodía está previsto que comience la conferencia en donde anunciaran los aumentos, luego de que se suspendiera por 180 días la ley de movilidad jubilatoria en el marco de la sanción del proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El porcentaje de aumento se informará luego de haber informado la inflación de enero, que según el Indec fue de 2,3%.

Lo que ya anticipó el Gobierno es que achatará la pirámide jubilatoria, por lo que el aumento será mayor, en porcentaje, cuanto menor sea el haber. Esto podría suceder mediante un aumento de porcentaje pequeño generalizado y sumas fijas para los haberes más bajos.

En este sentido, para las categorías más altas, es decir, los jubilados que más ganan, el incremento sería de un tercio del que le corresponde a los que menos perciben. Especialistas advierten que de no cumplirse con el aumento estipulado por la ley de movilidad para marzo y junio, se podría dar una catarata de juicios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario