María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Se convirtió en la mujer más importante de la historia argentina contemporánea, tuvo en sus manos el poder y la gloria. Murió por un terrible cáncer a los 33 años y sólo actuó seis años en la vida política y social de la Argentina sin ocupar un cargo formal.
Evita le imprimió al movimiento justicialista una impronta femenina e hizo del concepto de solidaridad social una política de Estado, para lo cual se enfrentó con las señoras de la oligarquía tradicional, acostumbradas a manejar las sociedades de beneficencia y para nada predispuestas a relacionarse con personas como Eva Duarte, que, para colmo, era la esposa del presidente.
Evita era impulsiva, decidida, convencida, temperamental. Rompía los esquemas, de la misma manera que Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen lo hicieron a finales del siglo XIX. No tenía problemas en decirles a sus adversarios lo que pensaba; en ocasiones, con palabras impropias de la tradición política argentina. Fue de esas personas que no tuvo tiempo biológico como para empañar su trayectoria, y por eso ni los más acérrimos enemigos de su causa pueden negarla.
En todo el país se realizarán actos y homenajes en su memoria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.