María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Se convirtió en la mujer más importante de la historia argentina contemporánea, tuvo en sus manos el poder y la gloria. Murió por un terrible cáncer a los 33 años y sólo actuó seis años en la vida política y social de la Argentina sin ocupar un cargo formal.

Evita le imprimió al movimiento justicialista una impronta femenina e hizo del concepto de solidaridad social una política de Estado, para lo cual se enfrentó con las señoras de la oligarquía tradicional, acostumbradas a manejar las sociedades de beneficencia y para nada predispuestas a relacionarse con personas como Eva Duarte, que, para colmo, era la esposa del presidente.

Evita Peron.jpg

Evita era impulsiva, decidida, convencida, temperamental. Rompía los esquemas, de la misma manera que Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen lo hicieron a finales del siglo XIX. No tenía problemas en decirles a sus adversarios lo que pensaba; en ocasiones, con palabras impropias de la tradición política argentina. Fue de esas personas que no tuvo tiempo biológico como para empañar su trayectoria, y por eso ni los más acérrimos enemigos de su causa pueden negarla.

En todo el país se realizarán actos y homenajes en su memoria.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados