En el transcurso de esta se mana el Gobierno debe terminar de definir la implementación de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto en medio de la pandemia por coronavirus para paliar la crisis económica. Este beneficio consiste en un bono de $10.000 que paga la ANSES a los mayores perjudicados por la cuarentena nacional obligatoria que se hayan inscripto para recibirlo.

Según trascendió, en la primera tanda había casi 9 millones de personas. Actualmente analizan cómo será el segundo cobro dado que en algunas provincias podría presentar modificaciones dado que la flexibilización de la cuarentena permitió a muchos trabajadores retomar su actividad.

Cabe desatacar que el bono de $10.000 fue una medida implementada al comienzo de la cuarentena para asistir a quienes estaban más desprotegidos. Se esperaba que se anotaran 3,6 millones de personas, pero terminaron registrándose 12 millones. Fueron casi 9 millones los que finalmente accedieron al IFE. Aunque había sido pensado como un instrumento de una sola vez, a principios de mayo el gobierno confirmó que habría segunda tanda, a pagar en junio.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, comentó en una entrevista radial que la segunda etapa del bono “probablemente” tenga el mismo monto que la anterior. Sin embargo, aclaró que evalúan su implementación según “zona geográfica”.

El estudio sobre la implementación o no de la segunda tanda se haría en base a la situación epidemiológica de cada lugar. En este contexto se evaluaría la circulación del virus para determinar las posibilidades de trabajo de la población y consecuentemente la necesidad de un ingreso de emergencia.

La primera fase del bono de $ 10.000 aún se está pagando. Ya cobraron 6 millones de personas y quedan otros 2,2 millones con un cronograma de pago que se extiende hasta el 3 de junio. Además hay otros 800.000 potenciales beneficiarios cuyos casos están o bien en revisión o bien en instancias en las que aún no se determinó el lugar de pago.

Es preciso aclarar que desde el Gobierno nacional expresaron que quienes habían cobrado la primera tanda, accederían también a la segunda. Pero ahora, con el país en distintas fases de la cuarentena según el avance del coronavirus, están analizando si el bono se mantiene tal como está en monto y en cantidades de beneficiarios o si en las provincias que tienen las cuarentenas más flexibles se da de baja el bono y se ofrece otro beneficio alternativo dentro del menú de asistencia ya definido por el gobierno. Una opción sería ampliar los créditos a tasa cero que hasta ahora solo están reservados a monotributistas.

Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus - Ingreso Familiar de Emergencia

Prevención - Coronavirus - Ingreso Familiar de Emergencia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario