La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos al escabeche por no cumplir con la normativa alimentaria vidente. Se trata de al menos cinco productos de la marca “La Alemana”.

En el Boletín Oficial se informa que la lista de productos prohibidos es la siguiente:

  • "Chivito al escabeche”
  • “Carpincho al escabeche”
  • “Ciervo al escabeche”
  • “Jabalí al escabeche”
  • “Vizcacha al escabeche”

La totalidad de los productos son de la marca “La Alemana” y RNPA N° 050008854, establecimiento ubicado en la provincia de Entre Ríos, elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y comercializado en la Ruta Nacional 14, kilómetro 312, Colonia Alemana- Chajarí.

Las actuaciones se iniciaron a través del Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego, que intervino la circulación de esos productos para controlar su procedencia y determinar si contaban con la verificación del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

“El registro es inexistente”, les respondieron desde la Subdirección de Bromatología de la provincia de Corrientes. En consecuencia, se determinó que estos productos de La Alemana “se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA, por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, estar falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario