Abogó por un país sin diferencias. 

"La Argentina central no se puede tolerar", dijo Fernández

El Presidente cuestionó la desigualdad que vive la Argentina y dijo que hay que pensar una nación más equitativa.
Por  Claudio Serra

Alberto Fernández reafirmó hoy que "la Argentina central, que tiene dos periferias, al norte y a sur del país, no se puede tolerar más". El Presidente lo dijo al encabezar la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. "El sistema que se ha construido en la Argentina hace mucho más difícil todo ese esfuerzo que se genera en cada rincón de la geografía nacional”.

"Siempre es un motivo de alegría poder integrar al norte y a la Patagonia, dos realidades muy distintas, pero que finalmente son parte de esa periferia de la Argentina central que ya no se puede tolerar más", indicó el mandatario nacional. "Ojalá la Argentina estuviera llena de ciudades de Buenos Aires, pero tenemos una y el resto del país es un país que espera".

Alberto Fernández y la Argentina de hoy
Alberto Fernández y la Argentina de hoy

Alberto Fernández y la Argentina de hoy

"Construyamos el país con una lógica diferente, hagámoslo entre todos y, como dice el Papa en una frase que le he robado con su permiso, aquí nadie se salva solo", dijo el Presidente durante el acto en la Residencia de Olivos del que participó también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Te puede interesar: Jujuy: Alberto Fernández llegará el próximo lunes

"Las sociedades ricas de hoy en día no son las que tienen petróleo, oro o plata sino que son las que tienen conocimiento. Por eso, poder acceder a Internet es poder acceder a conocer, a saber, a aprender y a comunicarse", expresó el responsable del Ejecutivo nacional.

"Tengo una obsesión que me persigue y es esta Argentina injusta en la que vivimos. Una Argentina que fue pensada y diseñada por otra generación y deparó un país muy injusto", manifestó Fernández. "En la Ciudad de Buenos Aires el ingreso per cápita es igual al de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares de la Argentina solo se parece al de las ciudades más pobres del mundo".

"Vamos a ser un país desarrollado el día que quien nazca en el Chaco o en cualquier lado tenga la posibilidad de encontrar un trabajo, hacer su vida y morirse después de una vida feliz en el lugar donde nació. Cuando uno habla con cualquier persona del norte entiende cuanta postergación han padecido. No se soporta más un sistema económico que deja al margen a tantos", aseguró.

"Mientras tengamos a los que migran de sus ciudades buscando un destino mejor en las grandes ciudades y solo encuentran marginalidad, este país no es bueno. Vamos a empezar a cambiarlo”, concluyó el Presidente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: