El paro nacional de la CGT al que adhirieron sectores de la izquierda, del kirchnerismo y las dos CTA se siente con fuerza. La medida es por 24 horas y no hay transportes ni vuelos. La Central Sindical dio una conferencia de prensa para evaluar los alcances de la medida de fuerza y aseguró que se está desarrollando en toda la Argentina con un "altísimo acatamiento".

Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento, aseguró que cuando se llega a la instancia de convocar a una huelga general es porque "en el país fracasó tanto el diálogo social como el de la política". En ese sentido, explicó pararon "para poder seguir trabajando".

Te puede interesar: Paro #25J en Jujuy: ya no quedan cortes en Capital

En esta misma línea de descontento con las medidas del Gobierno, Héctor Daer, otro de los líderes de la CGT, apuntó contra el aumento de la inflación desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. Para el líder del gremio de Sanidad los trabajadores no pueden ser "los culpables" de ese proceso económico y denunció que "los sectores que más ganan, como las mineras", fueron "favorecidos" por el Ejecutivo.

Daer fue uno de los sindicalistas que hizo hincapié contra la "falta de respuestas" del oficialismo, que -según él- se trató en realidad de la "falta de voluntad política"de cuidar a los empleados. "Le pedimos (al Gobierno) que nos deje discutir los salarios en cada una de nuestras actividades con libertades paritarias", disparó en la conferencia.

Ante la insistencia por parte de varios funcionarios de Cambiemos, y hasta del propio Presidente, que subrayaron que el paro nacional "no sirve para nada", Carlos Acuña, líder del gremio de estaciones de servicio, pidió que el Gobierno dé respuestas para solucionar los problemas de la gente.

También te puede interesar: Se levantaron casi todos los cortes: el mapa de los puntos donde quedan manifestantes

Al igual que sus compañeros del triunvirato de la CGT, el sindicalista recalcó que el Ejecutivo se dedicó a agredir a las autoridades de la central obrera y que después "hacen como que está todo bien".

Durante el mediodía del lunes, Macri se refirió a la medida de fuerza desde Tandil, su ciudad natal. El mandatario consideró que este tercer paro contra su gestión "no contribuye en nada". Y en defensa de su Gobierno, reiteró que en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo para ofrecer nuevas oportunidades.

Al igual que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el Presidente confirmó su voluntad de diálogo con los gremialistas. Para evitar más huelgas, el jefe de Estado llamó a seguir "trabajando en conjuntos, sentados en una misma mesa".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario