Raúl Ruscitto tiene 29 años y desde muy pequeño está vinculado a la política por la relación con su madre, Alicia Pregno, que fue intendente de la ciudad de Laboulaye y vicegobernadora de la provincia de Córdoba.

“Rauli”, como le dicen, tiene síndrome de Down, pero eso jamás le impidió trabajar por sus sueños. Siempre expresó su voluntad de ser candidato y participar en la política y ahora, el 15 de septiembre disputará una banca como candidato a concejal por la lista Hacemos por Laboulaye.

El joven está séptimo en la lista y ya empezó su campaña recorriendo los barrios y hablando con los vecinos para contarles sus propuestas y analizar sus pedidos y necesidades, sobre todo de las personas con discapacidad. “Rauli” va séptimo en la lista y ya se encuentra en campaña, donde comenzó a visitar a los vecinos para contarles sus propuestas, vinculadas con las necesidades y pedidos de las personas con la discapacidad.

Rauli, joven con síndrome de Down, quiere ser concejal en Córdoba

Rauli estudió en Laboulaye y terminó su formación en la escuela especial Arco Iris. Además, integró la escuela municipal Amanecer y trabaja en una panadería.

“Él es un joven que milita desde hace mucho tiempo porque, como está inmerso en una familia con permanente actividad política, se habla mucho del tema. La inquietud en él estuvo siempre. En las campañas que hemos hecho, desde que él fue más grande, participó en todas”, dijo Alicia Pregno, su mamá, al diario Puntal, y concluyó: “Como papás, estaremos acompañándolo en todo esto, que es una gran ilusión. Pero al mismo tiempo lleva a una participación por esa militancia y que, así como otros militamos y llegamos, es bueno que ahora le pase a él y también a sus compañeros”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario