La oposición acusó a Cristina Kirchner de utilizar el Congreso para resolver problemas judiciales y abandonó la sesión virtual del Senado. En esta oportunidad se pretende avanzar con el desplazamiento de tres jueces. Se trata de los camaristas Leopoldo Broglie y Pablo Pertuza, que confirmaron el procesamiento de la vicepresidenta en la causa de los cuadernos de las coimas; y del juez Germán Castelli , integrante del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral de ese expediente.

Luis Naidenoff justificó el retiro de su bancada de la sesión y argumentó: "Acá hay una lógica de que el Senado soy yo". El senador afirmó también que hay una necesidad de enviar una señal a la sociedad de que "hay frenos y contrapesos, que implican la decisión política de no avalar el atropello".

La vicepresidenta de la Cámara alta, Laura Rodríguez Machado (Pro-Córdoba), también denunció la existencia de una "decisión política de avanzar sobre el manejo de la Justicia en la Argentina". "Evidentemente, les molesta que estén en manos de jueces independientes", agregó la legisladora, una de las pocas autorizadas para estar en el recinto del Senado, mirando fijamente a Cristina Kirchner.

SESIÓN ESPECIAL REMOTA 16-09-20

Cabe mencionar que antes del inicio de la sesión, los interbloques de Juntos por el Cambio y Federal impugnaron la sesión convocada por el oficialismo. Esto se dio en rechazo al decreto firmado por la presidenta del Senado que prorrogó por 60 días la realización de sesiones mediante la modalidad remota como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus.

"No ha sido consultada la oposición ni se ha resuelto en reunión de labor parlamentaria", sostuvieron los interbloques opositores en la nota elevada a la presidencia del cuerpo. En esta oportunidad aseguraron que los protocolos de sesiones virtuales requieren del respaldo de las dos terceras partes de la Cámara alta porque implica una modificación del reglamento del cuerpo.

El oficialismo defendió el decreto de la presidenta del Senado. "No solo podemos sesionar, sino que debemos sesionar", afirmó Mario País (Frente de Todos-Chubut). "Debemos facilitar para la ciudadanía, para las instituciones, el funcionamiento más normal posible", agregó el senador oficialista.

Senado Reforma Judicial.png
Senado Sesión Septiembr 2020.jpg
Senado con sesión virtual - REFORMA JUDICIAL

Senado con sesión virtual - REFORMA JUDICIAL

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario