Sandra, la orangutana persona, viaja a Florida

Sandra, la orangutana que fue declarada la primera "persona no humana", y que vivía en el ex zoológico porteño, ahora Ecoparque, fue trasladada a Florida, Estados Unidos, donde estará en el santuario Center For Great Apes. Allí hay otra celebridad, Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson.

Sandra fue trasladada a ese espacio por decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires Elena Liberatori, con la intención de que logre el mayor bienestar posible.

Sandra, la orangutana
Sandra, la orangutana

Sandra, la orangutana

Sandra fue declarada “persona no humana”, siendo el primer y único gran simio del mundo en tener esa consideración. La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó una demanda para exigir su liberación del ex zoológico de Buenos Aires. La orangutana tiene 33 años, y fue trasladada en una caja en la bodega de un avión de línea.

Sandra estará en un refugio con 40 hectáreas con otros 21 simios rescatados de circos y la industria del entretenimiento, entre ellos Bubbles, de 36 años, nacido un laboratorio biomédico, que se convirtió en la mascota de Michael Jackson, done vivió con el cantante en California y luego fue trasladado a Neverland.

Michael Jackson and Bubbles HD

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario