Los detalles.. 

La Tarjeta SUBE amplió su saldo negativo: de cuanto es

Tras la actualización de las tarifas del transporte público, la tarjeta SUBE ahora cuenta con un nuevo tope de saldo negativo que comenzó a regir el pasado 1 de agosto.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció aumentos en el valor de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y a partir de este lunes adquirirla cuesta $126 para viajar en colectivo en 45 localidades del país.

Confirmado
El Sistema Único de Boleto Electrónico cuenta con la posibilidad de abonar aunque la cuenta se haya quedado sin crédito.

El Sistema Único de Boleto Electrónico cuenta con la posibilidad de abonar aunque la cuenta se haya quedado sin crédito.

La Tarjeta SUBE amplió su saldo negativo

El Sistema Único de Boleto Electrónico cuenta con la posibilidad de abonar aunque la cuenta se haya quedado sin crédito. Hasta ahora el monto era de $72, pero ahora pasaa $100,80, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos.

Además el valor del plástico, para quienes necesiten comprar uno, pasa a $126 en las oficinas oficiales. La vigencia del nuevo cuadro tarifario comenzó el lunes pasado y fue el primer aumento en tres años y medio en los que la tarifa permaneció congelada.

También se halla un alza en el costo de los viajes que se realizan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es que desde este lunes, el recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25.

Datos
El recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25.

El recorrido mínimo de colectivo pasará de los $18 a $25,25.

Con los nuevos valores de tarifas, el saldo negativo permite viajar según este esquema:

Cuatro pasajes de $25,20 para quienes viajen de 0 a 3 km

Tres pasajes de $28 para quienes viajen de 3 km a 6 km

Tres pasajes de 29,40 para quienes viajen de 6 km a 12 km

Tres pasajes de 30,80 para quienes viajen de 12 km a 27 km

Tres pasajes de 32,20 para quienes viajen más de 27 km

Los valores son Líneas Mitre, Tren de la Costa, San Martín y Sarmiento: tres secciones, de $17,25, $21,75 y $26; Línea Roca: tres secciones, de $10,75, $14,25 y $17,25; Línea Belgrano Sur: tres secciones, de $10,75, $13 y $16,75.

Línea Belgrano Norte: seis secciones, de $9,50, $10,75, $14,75, $15,75, $18,25 y $21,75 y Línea Urquiza: tres secciones, de $11,25, $15,50 y $18,50.

Además, siguen vigente los descuentos por tarifa social del 55%. Y los que se aplican por la Red SUBE de un 50% en la primera combinación y de 75% para las siguientes combinaciones dentro de las dos horas.

El subte también aumentará y pasará de $30 a $42 en septiembre, luego de la audiencia pública no vinculante que tendrá lugar el próximo 26 de agosto.

¿Qué pasa si no tengo SUBE?

En caso de no contar con una tarjeta SUBE, se puede conseguirse de forma online a través del sitio web www.argentina.gob.ar/sube, donde el solicitante deberá completar una serie de datos y de qué forma y en dónde recibirá el plástico.

Tras ello se deberán aceptar los términos y condiciones y dirigirse al sitio de pago, donde el usuario podrá elegir de qué manera prefiere pagar los $126 que cuesta su adquisición. Tras ello, quien haya hecho el pedido recibirá un e-mail con la confirmación de la compra y una factura electrónica.

Desde el Ministerio que dirige Gabriel Katopodis se lanzó un canal de Whatsapp que tiene como finalidad responder consultas de los usuarios como así también informar saldo de la tarjeta SUBE y formas de solicitarla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: