Los peritos científicos le entregaron al juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, los resultados sobre los exámenes toxicológicos a Rubén Darío Castiñeiras. Según los resultados preliminares, el líder cumbiero tenía cocaína en sangre. "El Pepo" no tenía alcohol en sangre, aunque él mismo reconoció haber tomado "sorbos" de Vodka durante el viaje, pero sí restos de drogas en orina.

La fiscal de Dolores que lleva adelante la causa, Verónica Raggio, determinó la prisión preventiva del artista desde la misma madrugada del sábado 20 de julio en el que el músico de cumbia manejaba la Honda CRV con la que volcó en la ruta provincial 63.

Te puede interesar: Se accidentó El Pepo: murieron dos acompañantes

En el siniestro dos personas murieron en el acto: Ignacio Abosalhee, manager de la banda "Los Gedes", que según Castiñeiras era el que manejaba; y Nicolás Carabajal, trompetista de "El Pepo y la Superbanda Gedienta". Romina Candia, la vocalista y la quinta pasajera, sufrió heridas.

En su testimonio la joven había dicho que "Pepo iba a manejar de ida; y los amigos, de vuelta. Ellos iban atrás durmiendo; nosotros, adelante escuchando la radio. Fue un segundo en el que se produjo el accidente, Pepo pegó un volantazo y empezamos a dar vueltas".

"Pepo había comprado en el camino Vodka, jugo y hielo. Yo empecé a hacer tragos de vodka y jugos en el auto y Pepo tomó unos sorbos, pero ninguno de los dos tomamos mucho", dijo Castiñeiras.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario