El avance en los diseños nos ha permitido acceder a herramientas sumamente cómodas como laptops, tablets y hasta teléfonos que nos permiten realizar todo tipo de actividades teniendo acceso a internet.
Principales beneficios de una Laptop
Muchas de las ventajas de estos dispositivos son las que marcan la diferencia entre estas y los equipos de escritorio. La libertad de movimiento, la ligereza de diseño y, en la actualidad, la tecnología de punta hacen que no haya diferencias entre los elementos internos y las posibilidades productivas de ambos diseños como supo haber en años anteriores.
Su portabilidad y ergonomía son la principal ventaja por permitir al usuario trasladar su trabajo, estudio o actividad de ocio a cualquier lugar que desee, interiores o exteriores. De ahí que son ideales para trabajos que demandan movilidad o grupos de estudio.
Si bien cualquier laptop, por definición, ofrece la ventaja de la portabilidad, existen modelos más ligeros que otros o con mayor eficiencia energética. De los modelos seleccionados para esta ocasión, por ejemplo, la Lenovo Thinkpad t490s es bastante más liviana que el modelo de Asus.
ThinkPad T490s
Diseño compacto de unos 1,27 kg aproximadamente y 16,1 mm de grosor que no escatima en robustez y resistencia. Es un diseño que promete durabilidad y entornos exigentes.
Asus X509
Diseño delgado y con buena relación entre rendimiento y portabilidad a pesar de superar en peso al modelo anteriormente referenciado. Con sus 1,9 kg no deja de ser una buena opción.
Rendimiento y eficiencia
La productividad de los dispositivos depende de la calidad y capacidad de sus elementos internos por lo tanto, para poder elegir el dispositivo correcto para las necesidades del usuario es fundamental conocer cuáles son esos requerimientos. Estos requerimientos se traducen en nivel y velocidad de procesamiento en el análisis de datos, programación o edición.
En este punto, tanto el diseño de Lenovo ThinkPad T490s como el de Asus X509, comparten características similares que hacen a ambos diseños una buena opción para trabajo o estudio.
ThinkPad T490s
Cuenta con procesadores de última generación de Intel Core con un rendimiento impecable para realizar múltiples tareas simultáneas. Diseñada con la opción de variar la RAM hasta 32 GB y un almacenamiento interno de tipo SSD garantiza buenos tiempos de carga y buen flujo laboral. Este modelo soporta softwares exigentes y especializados.
Asus X509
A pesar de ser un diseño más accesible que el anterior, la Asus cuenta con procesadores del tipo Intel Core en sus tres versiones, i3, i5 o i7, RAM hasta 12 GB y almacenamiento SSD o HDD según preferencia del usuario. Este modelo se aconseja para uso poco exigido como navegación, edición de documentos o reproducción multimedia.
Duración de la batería
Junto a la portabilidad, la autonomía del dispositivo es un rasgo muy importante de los dispositivos portátiles ya que con este último marcan la diferencia entre los diferentes modelos y las diferentes demandas de productividad de los distintos usuarios.
ThinkPad T490s
Este modelo ofrece una duración de 15 hs aproximadas de autonomía, aspecto que la convierte en una opción ideal para largas jornadas de estudio o trabajo fuera de una fuente de energía. Otra de sus ventajas es la posibilidad de cargar su batería de manera rápida, logrando un 80% en una hora aproximadamente.
Asus X509
Acorde a la productividad que ofrece es la autonomía de su batería. No es un diseño pensado para jornadas de uso exigentes, por lo tanto, su autonomía oscila entre las 6 u 8 horas de autonomía. Esa eficiencia energética te asegura completar las tareas cotidianas sin interrupciones.
Pantalla y experiencia visual
La calidad de las imágenes y videos es importante aunque no todas las actividades demanden la misma exigencia. Existen diferentes niveles de exigencia, sin embargo, todos los diseños están pensados para reducir los efectos de fatiga luego de largas jornadas de estudio o trabajo.
ThinkPad T490s
Este modelo está diseñado en Full HD y 14 pulgadas permitiendo una experiencia óptima de visualización ya que ofrece una buena gama de colores precisos y un excelente ángulo de visión. Además, cuenta con antirreflejo y la opción de pantalla táctil.
Asus X509
Su experiencia visual es nítida y cómoda ya que cuenta con un buen tamaño para apreciar contenido multimedia o trabajar con buen espacio. Su pantalla de 15,6 pulgadas en Full HD ofrece una óptima resolución.
Conectividad
Este aspecto se refiere a la cantidad de puertos que posee cada diseño y con los tipos de conectividad que ofrece puesto que a partir de estos permitirá o limitará la versatilidad del dispositivo y la posibilidad de integrar o expandirse con otros dispositivos digitales.
ThinkPad T490s
Es un modelo muy versátil que cuenta con puertos HDMI, USB-C y Thunderbolt 3; también trae ranura para microSD. Estos puertos le dan un alto nivel de compatibilidad con diferentes accesorios y dispositivos. A su vez, cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 que le brindan una excelente transmisión de datos.
Asus X509
Es un diseño mucho más modesto pero no por eso menos útil. Cuenta con una buena selección de terminales entre las cuales están los puertos HDMI, USB 3.1 y lector para tarjetas SD. Para asegurar la conectividad, el modelo cuenta con Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1.
Seguridad y privacidad
En la era de las redes sociales y la exposición pública, la seguridad del contenido privado es prioridad para muchos usuarios. En este sentido, los diferentes fabricantes han diseñado dispositivos con la posibilidad de ofrecer protección a sus usuarios.
ThinkPad T490s
Este modelo fue diseñado con lector de huella dactilar y un módulo que cifra datos para proteger al usuario de accesos no autorizados. Por otra parte, la cámara web cuenta con un obturador físico.
Asus X509
Las características de este diseño en cuanto a seguridad son funcionales a un uso cotidiano y no profesional de datos. Por ello, sólo cuenta con las funciones fundamentales de seguridad como el cifrado de datos y contraseñas al inicio de cada sesión.
Relación precio-calidad
Para lograr un buen equilibrio entre el precio de la inversión y la calidad del dispositivo es muy importante conocer los objetivos de uso que esperamos dar a nuestra laptop. No siempre implica un gran gasto obtener un equipo de calidad. En este sentido, y teniendo en cuenta qué uso se dará al dispositivo, ambos modelos mantienen un buen equilibrio entre precio y calidad.
ThinkPad T490s
Es un diseño recomendado para uso profesional y una alta demanda de exigencia. Por esa razón su precio es más elevado. Sin embargo, se justifica por la calidad de sus características de fabricación.
Asus X509
Este diseño representa la opción básica ideal para un uso cotidiano de baja demanda. De ahí su accesibilidad.
CONTENIDO EXTERNO
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.