El empresario K que se encuentra detenido fue sometido a estudios médicos en el Hospital de Clínicas a pedido del Cuerpo Médico Forense fruto de una arritmia. Según indicaron, se encuentra en buen estado.
El juzgado criminal y correccional de Lomas de Zamora fue quien ordenó el traslado solicitado por la defensa de Báez. Sus abogados interpusieron un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.
El empresario vinculado con el Kirchnerismo está detenido desde el 5 de abril de 2016 por la orden del juez Casanello. Está implicado en la causa por lavado de dinero que transita la instancia de juicio oral. Desde entonces, primero se amplió en un año el límite máximo de la preventiva -dos años- y luego el TOF 4 prorrogó por ocho meses su prisión preventiva, medida que vencerá en diciembre.
Hace algunos días, el fiscal Abel Córdoba pidió que el contratista K no sea excarcelado, pues los riesgos de fuga establecidos en el artículo 221 del Código "han sido valorados desde el inicio de esta prisión preventiva, como la disposición de medios y facilidades para abandonar el país o permanecer oculto".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.