En el día de hoy se ordenó la excarcelación del policía porteño que mató a un hombre tras pegarle una patada en el pecho. Jorge Martín Gómez, quien falleció luego de impacto propiciado por el policía, caminaba por la calle cuando fue interpelado por el efectivo policial.

Según se pudo conocer, Gómez murió por la fractura de cráneo que sufrió al desplomarse en la calle luego del golpe.

Fuentes judiciales especificaron que Esteban Armando Ramírez continuará imputado por el delito de homicidio preterintencional pero seguirá el proceso en libertad. Por estos cargos, podría recibir entre dos y seis años de prisión, según confirmaron fuentes cercanas al policía.

Cabe recordar que el hecho sucedió el lunes 19 de agosto por la mañana cuando una mujer desconocida llamó al 911 alarmando la presencia de un hombre que amenazaba a los pasajeros de un colectivo con un cuchillo. Como mostraron las cámaras de seguridad, varios policías fueron hasta el lugar y uno de ellos se enfrentó al individuo, le ordenó que levantara las manos y, como no le hizo caso, lo sorprendió con una patada en la panza.

En medio de la polémica, Patricia Bullrich defendió al policía en una entrevista que brindó a Radio La Red diciendo “"Ramírez estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear, lo quiso reducir, pero no matar".

Ramirez fue separado de sus tareas habituales a fin de que realice funciones administrativas.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario