Las provincias del noroeste del país no reportaron problemas sanitarios o de otro tipo, vinculados a esta interrupción. A través de Salud de Nación, se monitorea la situación junto a las secretarías provinciales.

Te puede interesar: El humo de los incendios en Amazonas llegó al norte del país y podría afectar a Jujuy

En ese sentido, aclararon que “por el SMN, sabíamos que iba a ir ingresando una cantidad de humo a la altura de los mil a 1500 kilómetros, pero no pueden causar mayores inconvenientes para la salud”.

Podés leer: "Los fuegos en el Amazonas son causados por la deforestación para ganadería y pueden empeorar hasta noviembre"

No obstante, “hay que estar en alerta”, agregando luego: “sobre todo con aquellas personas que tienen problemas visuales o de las vías respiratorias, ya que la presencia de este humo puede empeorar los síntomas a pacientes con asma, por ejemplo”.

Por último: Incendio en el Amazonas: cuáles son las especies animales más amenazadas

“También los que tienen algún tipo de alergias, por eso pedimos que estas personas con antecedentes respiratorios lleven un control habitual para estos tipos de problemáticas”, concluyeron.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario