El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó hoy a la Argentina para participar de la cumbre del G20, a la que llega con la mirada puesta en defender su política de proteccionismo frente al multilateralismo que proponen todos los demás participantes.

TRUMP (1).png
Foto: imagen TV
Foto: imagen TV

El mandatario republicano llegó al aeropuerto de Ezeiza en el Air Force One a las 22:12, acompañado por su esposa, Melania y una nutrida comitiva de la Casa Blanca.

TRUMP.png
Foto: imagen TV
Foto: imagen TV

Fue recibido en la pista del aeropuerto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios de la diplomacia argentina.

Embed

Esta mañana, ya a bordo del vuelo que lo traía a Buenos Aires, Trump anunció por Twitter que cancelaba una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, por la reciente escalada militar y política en la península ucraniana de Crimea, anexada unilateralmente por Moscú en 2014.

El mandatario, que tiene una apretada agenda para los próximos dos días, se reunirá mañana viernes a las 7 a desayunar con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada y luego se encontrará en el hotel Hyatt con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para firmar el acuerdo de libre comercio que reemplazará al NAFTA.

Además, el sábado cenará -al margen de la cumbre- con el presidente chino, Xi Jinping, con quien presumiblemente discutirá un posible acuerdo para poner fin a la guerra comercial, que el mismo inauguró a mediados de año al imponer la primera tanda de aranceles a un amplio espectro de exportaciones chinas.

Esta guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo no sólo preocupa a los dos países, sino a todo el establishment económico y financiero internacional.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario