Confirmado.. 

Los contactos estrechos no se aislarán en Buenos Aires

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense cambiará el protocolo para los contactos estrechos.

La Provincia de Buenos Aires en conjunto con el ministerio de Salud bonaerense cambiará el protocolo en donde los contactos estrechos no harán cuarentena para que no falte personal de salud.

image.png

Las medidas de la Provincia de Buenos Aires

Este lunes se conoció la publicación en el Boletín Oficial de la provincia que establece los cambios y define otras pautas a aplicarse al personal de Salud. En la resolución que lleva la firma del funcionario de la gestión de Axel Kicillof, se advierte también que “el personal exceptuado de la cuarentena, continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los equipos de protección personal (EPP) y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día.

image.png

Además, se agrega que “se considerará la realización de pruebas diagnósticas entre el 3er y 5to días desde la última exposición al personal de salud exceptuado de la cuarentena contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 conviviente”.

También se definió que el personal de salud que haya tenido contacto con un caso confirmado de COVID-19 con uso adecuado de los equipos de protección personal o que no cumple los criterios de contacto estrecho, se considerará “un personal expuesto con bajo riesgo y continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los EPP y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.

Desde el ministerio de Salud bonaerense remarcaron que la medida coincide con la decisión que se tomó en otros países que atraviesan una coyuntura similar debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda.

En el Boletín Oficial se indicó que esto “es posible gracias al notable avance de la Campaña Buenos Aires Vacunate en la Provincia, donde ya se vacunaron 560.642 trabajadores/as de la salud, el 97 por ciento completó su esquema primario y el 50 por ciento ya recibió su dosis de refuerzo”.

¿Qué dijeron las autoridades?

Este domingo, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación había dicho que “estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”.

image.png

Y añadió que “con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura. Esta semana lo seguiremos analizando”.

La ministra expresó que “la mayor amenaza para el sistema sanitario” no es que “se sature” con hospitalizaciones, sino que “no haya médicos, médicas, enfermeros y terapistas para poder dar respuesta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: