El presidente, Mauricio Macri, anunció esta tarde más medidas para enfrentar la situación económica desencadenada tras la devaluación de esta semana: ahora sumará la reducción y eliminación del IVA de productos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre y comenzará a regir mañana.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el Presidente anunció "una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alientos que consumen las familias argentinas".

Embed

La reducción del IVA del 21 al 0% alcanza a todas las marcas y todos los puntos de venta de: pan; leche fluida; aceites de girasol, maíz y mezcla; pastas secas; arroz; harinas de trigo; azúcar; polenta; rebozador y pan rallado; yerbas mate; mate cocido y tés; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; yogures y huevos.

La medida tuvo el impulso inicial del radicalismo y había sido propuesta por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien, luego de la publicación de Macri, brindó una conferencia de prensa desde la Secretaría de Comercio donde indicó que esta eliminación del IVA es parte del paquete de medidas que el Presidente le pidió a su equipo.

La reducción impositiva estará destinada al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

“Lo que está pasando con el tipo de cambio va a tener incidencia en el mercado y tomamos esta medida porque buscamos mejorar la posición de los ingresos de los trabajadores y absorber parte del impacto del efecto devaluatorio”, dijo el ministro.

Finalmente, Sica dijo que utilizará toda la estructura de la Secretaria de Comercio para controlar que se cumpla en todos los puntos de venta.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario