El presidente Mauricio Macri decretó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley. En ese listado del temario hay temas tan diversos como la autorización al presidente para viajar al exterior o la autorización para la entrada y salida de tropas con fines de ejercicios conjuntos.

Además hay otros proyectos que los legisladores deberán tratar de mayor trascendencia como el proyecto para modificar la Ley de Impuesto a los Bienes Personales que modifica la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos o el que se propone atacar a los barrabravas de fútbol estableciendo un "Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos".

Te puede interesar: La emoción de Mauricio Macri tras la presentación de Argentum

En las sesiones extraordinarias también se trataría el proyecto de Ley de Reconocimiento y Protección de las Personas Apátridas; una modificación a la ley que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios; un proyecto de ley por el cual se establece la obligatoriedad de la presentación de un certificado de aptitud física a toda persona humana que realice actividades físicas y/o deportivas en instituciones deportivas o en carreras de calle, y la incorporación de la Sociedad de Interés y Beneficio Colectivo (IBC) a la Ley de Sociedades Comerciales.

Lo que queda pendiente y que se hará esta semana es que la Cámara de Diputados deberá decidir en sesión preparatoria para elegir autoridades, aunque se especula que Emilio Monzó continuaría en la presidencia, mientras que el Senado lo haría hacia fines del período de sesiones extraordinarias. Lo que no se tratará por lo menos en estas sesiones extras será la nueva ley de alquileres y la del pago de Ganancias de todos los jueces.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario