El presidente Macri se reunió hoy con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la residencia presidencial de Olivos en una reunión bilateral de la que tomaron parte funcionarios de ambos países y en la cual coincidieron en aumentar el nivel de intercambio comercial.

“Corea es un socio relevante y tenemos que trabajar para expandir la relación porque el potencial que tenemos puede incrementarse mucho más”, puntualizó el Jefe de Estado argentino.

Participaron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El presidente coreano estuvo acompañado por el ministro de Finanzas, Kim Dong Yeon; el director de la Seguridad Nacional, Chung Euiyoung; el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun; y el embajador de Corea en Argentina, Lim Ki‐mo.

Macri señaló la oportunidad de incrementar el nivel de exportación de productos agrícolas, en especial de carne y fruta fresca.

“Acá hay muy buenos productos agrícolas y ganadero y esperamos que haya más presencia argentina en nuestros mercados”, respondió Moon.

Además, Macri invitó a que empresas coreanas inviertan en la Argentina aprovechando el programa de Participación Pública Privada (PPP) para el desarrollo de infraestructura.

En ese sentido, sostuvo que existen importantes firmas de ese país que pueden presentarse a participar de las licitaciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario