Luego de que la sesión se levantara en medio de los enfrentamientos en las afueras del Congreso, el Ejecutivo desestimó, por ahora, sacar la reforma por decreto de necesidad y urgencia (DNU) y para ello buscan una nueva sesión la semana entrante.

La nueva propuesta del Gobierno es dar un bono o un pago extraordinario a los jubilados y así conseguir “aliviar” el trámite legislativo para algunos diputados peronistas que dudan en apoyar esta reforma.

Te puede interesar: Reforma Previsional: levantaron la sesión tras un escándalo y el pedido de la diputada Carrió

Gerardo Morales viajó a Buenos Aires ya que la Unión Cívica Radical elige autoridades en un congreso especial por lo que su presencia en Casa Rosada es muy factible.

El desafío del oficialismo sigue siendo conseguir los 129 diputados sentados para el quórum.

Te puede interesar: Morales repudió lo que sucedió en la Cámara de Diputados

En la reunión de hoy estarán presentes también diputados opositores. En el oficialismo quieren que antes de la sesión del lunes, los mandatarios y legisladores ofrezcan un apoyo directo a la ley. La intención Macri es tratar de consensuar el proyecto de reforma con el peronismo no kirchnerista.

Desde el oficialismo buscarán que antes de esa sesión, posiblemente el lunes por la mañana, los gobernadores que firmaron el acuerdo que derivó en la elaboración de este proyecto, entre otros, avalen públicamente el texto y comprometan la asistencia de sus diputados y el voto a favor.

"Vamos a seguir intentando. Logramos sancionar muchas leyes durante el año y esta ley va a salir porque los votos están" "Vamos a seguir intentando. Logramos sancionar muchas leyes durante el año y esta ley va a salir porque los votos están"

Mauricio Macri mantiene la alternativa de un DNU si el Congreso no puede debatir el proyecto, pero apuesta a aprobar la ley el lunes, con un plus que garantice que los jubilados no pierdan por el cambio de fórmula.

Aunque desde el Gobierno aclaran que la cifra de ese bono "no está cerrada y está en evaluación", se baraja un desembolso que deberá hacer el Estado de entre 3 mil y 4 mil millones de pesos. "La plata está", remarcó una fuente oficial.

"Vamos a seguir intentando. Logramos sancionar muchas leyes durante el año y esta ley va a salir porque los votos están", se mostró confiado Frigerio. "Está el acompañamiento de la mayoría de los gobernadores. Estoy convencido que esto va a ocurrir. Y lo vamos a volver a intentar", completó.

No obstante, el jefe del bloque PRO en Diputados Nicolás Massot advirtió que el Gobierno decidió "darle otra oportunidad al Congreso, pero el DNU está listo".

Fuente: Clarín

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario