El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, quien previamente se había reunido con el canciller Jorge Faurie, quien lleva una visita oficial de tres días en Argentina, evaluó con Macri temas regionales, como la crisis en Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo allí en los próximos meses, y bilaterales, como las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos.

El tema Venezuela y todo lo relativo al régimen de Nicolás Maduro es una de las cuestiones que más interesan a Estados Unidos, mientras que para la Argentina es clave la situación comercial bilateral.

Te puede interesar: Macri después del partido en Humahuaca: "Un sueño jugar con Lobo y con Valencia"

Recientemente la administración de Donald Trump levantó las barreras para la importación de limones argentinos pero, al mismo tiempo elevó los aranceles para el biodiésel.

El funcionario de Donald Trump elogió también el "liderazgo" de la Argentina en la región y afirmó que desde su llegada al gobierno el país "resurgió como el paladín de la democracia" en el continente.

Te puede interesar: Este es el mega DNU de reforma del Estado que firmó Macri

Tillerson llegó el sábado a Argentina junto con su comitiva, como parte de una gira por Latinoamérica, y viajó directamente hacia Bariloche en donde, además de pasar algunas horas de ocio, se reunió con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard

Fuente: Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario