IMÁGENES SENSIBLES - Maltrato animal en Ezeiza

Un total 420 caballos fueron rescatados de un campo de Ezeiza tras un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que inició una profunda investigación luego de la denuncia de una ONG. La mayoría de los animales se encontraban en estado de desnutrición.

El procedimiento se hizo en un campo de 460 hectáreas ubicado a la vera de la Ruta Provincial 52, en Tristán Suárez. En el mismo lugar se encontraron otros 25 ejemplares equinos sin vida.

image.png

Dos personas quedaron detenidas durante el proceso, que estuvo a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, en conjunto con Comandos de Prevención Rural de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la Policía bonaerense. Se trata de los propietarios del campo, un empresario del rubro y su hijo.

CANAL4EZEIZA on Twitter

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos en deplorable estado, y algunos de ellos sin vida.

image.png

Ahora, se intentará establecer la procedencia de la totalidad de los caballos y se rastrillarán los campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados. Por otro lado, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) revelaron que el predio no está habilitado para la cría y tenencia de animales.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario