Este miércoles luego de la noticia de la muerte de Diego Maradona, la Justicia de San Isidro abrió una causa para investigar las circunstancias del fallecimiento. En ese marco, la familia del ex futbolista autorizó la realización de la autopsia del cadáver y el fiscal general del lugar anticipó que, según los primeros indicios, no fue una muerte violenta.
En una conferencia de prensa improvisada en la entrada del country donde murió Maradona, John Broyard, el fiscal general de San Isidro, dijo que la muerte fue aproximadamente a las 12 horas y que a las 16 comenzó el trabajo de policía científica que inspeccionó el lugar y el cuerpo.
"A partir de las 18 se realiza la autopsia. No se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia. La autopsia se hace a los fines de determinar fehacientemente la causa de la muerte. Pero podemos adelantar que el fallecimiento no posee más que características naturales. No hay signos de muerte violenta", señaló Broyard.
Más temprano había trascendido que la familia autorizó el análisis médico del cuerpo. Con esa autopsia buscarán determinar de qué murió Maradona y en qué circunstancias, si bien todo indica que fue un paro cardiorespiratorio por causas naturales.
Más sobre este tema: Conmoción mundial: murió Diego Maradona
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.