mirada internacional. 

¿Moderación o apoyo? Macri volvió a hablar con Alberto Fernández por la crisis económica

La comunicación entre el actual presidente y el candidato más fuerte de la oposición es más fluida debido al resultado de las PASO y la necesidad de aquietar los ánimos a nivel internacional.

Por  María Cecilia Ibañez

La comunicación se realizó ayer cuando los operadores de Wall Street asumieron que el candidato del Frente de Todos planteaba una reestructuración de los bonos soberanos si llegaba al gobierno.

Mauricio Macri se comunicó con Alberto Fernández, hablaron sobre economía y mercados, pero la información difiere respecto al tono de la charla y su contenido.

Hay dos versiones, la oficial y la de la oposición. Una dice que Macri le pidió a Fernández que "modere" sus declaraciones respecto a la deuda externa y como abordaría este asunto en caso de triunfar las elecciones.

En este contexto, acorde a la versión oficialista, Fernández entendió y aceptó las recomendaciones del presidente y por eso su principal experto en mercados internacionales, Guillermo Nielsen, dialogó con la agencia de noticias Bloomberg para explicar la posición del candidato peronista respecto a una eventual reestructuración de los bonos soberanos.

Mientras que desde el Frente para Todos aseguran que Macri llamó para anticipar que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos, a lo que Fernández habría contestado "contá con eso".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: