Dos días después que confirmaran la prisión perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Pastorizzo, la Policía encontró un objeto extraño en su celda, lo que despertó sospechas y dio inicio a una nueva investigación.
El hallazgo se dio el viernes durante la recorrida de rutina, una celadora del penal de mujeres de Paraná encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón de Nahir.
El extraño muñeco estaba vestido con pantalón y campera con capucha. Sospechan que se trataba de un eslabón clave de un plan de fuga en el que estaría involucrada la joven estudiante y otras dos presas. Las tres están bajo investigación y se sospecha que el muñeco iba a ser dejado en la cama simulando una persona para ganar tiempo y poder escapar durante la jornada de elecciones del domingo 11 de agosto.
Según el análisis del periodista entrerriano Mauricio Antematten, las reclusas podrían haberse inspirado en la “fuga del siglo”, que tuvo lugar en 1962 en la prisión de máxima seguridad de Alcatraz, ubicada a pocos kilómetros de la costa de San Francisco.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.