Desde el día en el que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en el país hasta ahora, la situación epidemiológica fue cambiando en función de la cantidad de contagios y la propagación del virus. En relación a esto, el reconocido médico Carlos Kambourian dialogó con TodoJujuy.com para dar cuenta sobre la situación a nivel general. “En el interior del país hubo un cambio para mal, en la Ciudad de Buenos Aires la situación está más estable”, comentó.

Refiriéndose a los puntos críticos del país en materia sanitaria, Kambourian sostuvo que la provincia de Buenos Aires y el interior del país son actualmente los puntos más comprometidos. “La estructura sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires dista mucho de lo que puede ser en provincia de Buenos Aires o en el interior, es por esto que la gran preocupación ahora está ahí”, explicó en base a los números informados recientemente.

Dr.-Carlos-Kambourian.jpeg
Dr.  Carlos Kambourian  - El médico se refirió a la situación que atraviesa el país en materia sanitaria. Hizo especial hincapié en Jujuy.

Dr. Carlos Kambourian - El médico se refirió a la situación que atraviesa el país en materia sanitaria. Hizo especial hincapié en Jujuy.

Entre las provincias donde detalló que era completa la situación en relación a los contagios de coronavirus mencionó a Jujuy. “Es muy difícil responder dónde estamos porque la verdad no sabemos si los números son reales. No sabemos si son de hoy, de ayer o si son de hace tres meses. Así es muy difícil saber si estamos mejor o peor y es muy difícil sobre todo saber para donde vamos porque la epidemiología siempre se maneja con datos precisos”, aseveró.

Kambourian especificó que esta incongruencia entre la realidad y los datos suministrado por las autoridades sanitarias competentes no se dio en todo el mundo. “Es una mentira que sucedió en el resto de mundo. La carga de datos puede retrasarse una semana o diez días per no puede ser que se retrase tres o cuatro meses como sucede en Argentina. Tampoco puede pasar que aparecen 3500 muertos de un día para el otro”, afirmó.

Situación epidemiológica del país y de Jujuy en especial por Carlos Kambourian

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario