El ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó que los sectores que tienen un retraso demasiado marcado en el salario tendrán un aumento mínimo para compensar lo generado por la inflación.

Sostuvo que ello no suspende las paritarias y aclaró que aún no hay un monto definido, por lo que será analizado en la próxima semana.

También confirmó que las paritarias no quedaran suspendidas. "A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos", consideró.

"Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo", insistió el funcionario. De ese modo, subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad".

Respecto al aumento para los empleados del sector privado el funcionario insistió "Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni en diálogo con los medios.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario