En el día de ayer se llevó a cabo una nueva reunión paritaria y el resultado fue, una vez más, negativo. Como resultado de la jornada, la Conadu Histórica, sindicato mayor del sector universitario, determinó tomar una medida de fuerza de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo.

La decisión del organismo nacional fue acatada por las distintas instituciones académicas en todo el país y además se organizó una movilización a nivel nacional. Por su parte, en Jujuy, ADIUNJu confirmó su adhesión.

La medida se decidió ante una falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial. La Conadu ratificó el rechazo a la oferta salarial brindada por la Secretaría de Polícias Universitarias, que consiste en un 15% de aumento distribuido en cuatro cuotas: 4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre. La propuesta también incluye cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero de 2020, lo cual coincide con el cierre de las paritarias.

El 16 de mayo se realizará en todo el país una marcha entre las diferentes federaciones de docentes y no docentes, así como también de organizaciones estudiantiles.

Por último, el viernes 17 de mayo se realizará un nuevo Plenario de Secretarías Generales y allí se analizará el estado de las negociaciones y, si no se consiguen resultados positivos, podría haber nuevas medidas de fuerza.

Finalmente, se supo que el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación y de no haber avances se podría convocar a nuevas medidas de fuerza en la semana siguiente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario