ver más
8 de enero de 2021 - 06:00 Desde el Gobierno Nacional

Pandemia: hoy publicarían un decreto con nuevas restricciones

El Gobierno Nacional dará a conocer los alcances del decreto con nuevas restricciones que tienen el propósito de aplacar los contagios de Covid-19 en medio de la pandemia.

Estas determinaciones fueron planteadas a los gobernadores en una reunión con autoridades nacionales en donde hubo “apoyo unánime”, según trascendió. Se esperaba que en el día de ayer se conociera el decreto con los lineamientos concretos. Sin embargo se produjo una demora en la redacción vinculada a la extensión en las distintas provincias que exhiben situaciones epidemiológicas y sanitarias disimiles.

Una de las mayores objeciones fue la hora de la restricción nocturna. Luego de conocerse que querían que la medida rigiese desde las 23, otros se manifestaron en contra pidiendo disminuir esta franja horaria comenzando con la medida preventiva desde la medianoche.

Te puede interesar: El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país

Durante toda la tarde del jueves el Presidente, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estuvieron discutiendo los detalles del decreto que, en principio, se publicaría durante la madrugada del viernes y empezaría a regir en la medianoche.

Según informó el portal Infobae, en el día de ayer el Presidente mantuvo contacto con algunos mandatarios. Entre ellos Gerardo Morales de la provincia de Jujuy. En el cruce de opiniones el gobierno nacional buscó conocer el lugar donde está parado con respecto al aval de los gobernadores y la posible implementación del decreto.

Te puede interesar: Vuelos internacionales: reducirán un 30% de las frecuencias

En principio, las medidas que se anunciaran hoy consisten en lo siguiente:

Prevención - Coronavirus

Pandemia: hoy publicarían un decreto con nuevas restricciones

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO