Argentina. 

Pfizer negó el pedido de coimas en la negociación de vacunas

El gerente del laboratorio Pfizer se reunió con Diputados y desmintió versiones sobre la llegada de sus vacunas al país. Confirmó más negociaciones.

VIDEOCONFERENCIA EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 8 de junio de 2021

Nicolás Vaquer, gerente de Pfizer, se reunió hoy en la Cámara de Diputados y negó que haya habido algún pedido de pagos indebidos en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", aseveró el representante del laboratorio al exponer en una reunión informativa en la Cámara de Diputados. También confirmó que el laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

"Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", enfatizó Nicolás Vaquer y agregó que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".

"Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo", ratificó el vocero de la empresa por la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional.

Sostuvo que durante las negociaciones ofrecieron “13,2 millones de vacunas a ser entregadas a partir de diciembre de 2020: un millón antes de que terminara 2020, 2 millones en el primer trimestre de 2021, 5 millones en el segundo trimestre y el resto en el cuarto trimestre”, cerró Nicolás Vaquer.

Reunión del gerente de Pfizer en la Cámara de Diputados .jpg
Reunión del gerente de Pfizer en la Cámara de Diputados

Reunión del gerente de Pfizer en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era "tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad" y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

La audiencia se realizó en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo y a puertas cerradas, pero fue de carácter público dado que se transmitió por el canal oficial del cuerpo, aunque se desarrolla con un número acotado de legisladores por una cuestión de espacio y de restricciones por la pandemia .

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

En la reunión estaban presentes este mediodía, además, los presidentes de las comisiones de Legislación General, Cecilia Moreau; y de Salud Pública y Acción Social, Pablo Yedlin, ambos integrantes del bloque del Frente de Todos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: