Diputados.. 

Picadas: acelerarán proyectos para penalizar conductores

El debate de los proyectos tendrá lugar desde las 14.00, y contará con la presencia de integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados se juntará para dar lugar al debate de proyectos que tienen como fin cambiar el Código Penal y penalizar la conducción imprudente de autos, puntualmente para aplicar penas específicas en el caso de carreras ilegales conocidas como “picadas“.

image.png

La reunión, que se llevará adelante desde las dos de la tarde, será presenciada por los integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor y de Noemí Contreras, mamá de Tahiel Contreras, un niño de 6 años que falleció en septiembre de 2020 después de ser atropellado por un auto que se encontraba en medio de una picada en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere.

Entre los proyectos que buscan penalizar las carreras ilegales está la iniciativa de la diputada del PRO María Luján Rey, presidenta de la comisión, y que indica que “será reprimido con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, el conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

image.png

Por medio del texto, se determina que “la misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare dicha conducta, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, con conocimiento que será utilizado para ese fin”.

A su vez, la iniciativa manifiesta que “si las conductas descritas fueran llevadas a cabo en una zona urbana, serán reprimidas con prisión de 2 a 5 años, e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena”.

En el caso de que hubieran víctimas fatales, la pena será de prisión de 8 a 25 años, e inhabilitación especial vitalicia para conducir cualquier tipo de automotor”, de acuerdo a lo establecido por la iniciativa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: