En la evolución mensual, el índice registró el segundo mes consecutivo de resultado positivo, porque en agosto la economía creció 1,3% respecto de julio.

En el resultado interanual, el rubro que más aportó a la caída fue la industria manufacturera, que en agosto cayó un 4,1% y acumuló cuatro meses consecutivos de contracción. El segundo mayor aporte a la baja lo hizo el desplome del comercio, con un rojo de 5% interanual.

El listado, según su importancia relativa en la caída interanual, se completa con la baja registrada en Transporte y comunicaciones (-3%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-3,4%); Explotación de minas y canteras(-1,4%); Administración pública y defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,6%); Construcción (-0,7%) y Hoteles y restaurantes (-1,3%).

A pesar de la caída general de la economía, siete sectores evidenciaron buenos resultadosen comparación con 2017. El que más aportó fue Intermediación financiera, que subió en agosto un 7,1%, al calor del mes de una fuerte devaluación del peso a raíz de una suba del dólar de 115,8% respecto del mismo mes del año pasado.

El resto de los aportes positivos, que de todas formas no alcanzaron para compensar las caídas de otros sectores, fue realizado por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,2%); Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+2,2%); Pesca (+13,2%); Electricidad, gas y agua (+3,3%); Enseñanza (+1,1%) y Servicios sociales y de salud (+1%).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario