Efemérides.. 

¿Por qué se conmemora el Día del Camionero?

El Día del Camionero se celebra el 15 de diciembre en Argentina para recordar la creación del primer Convenio Colectivo de Trabajo. Mirá todos los detalles.

Cada 15 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Camionero, por la entrada en vigencia del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad, que más que un trabajo como cualquier otro, puede considerarse un estilo de vida.

En el año 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país.

Años más tarde, la lucha fue unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país y tener un único convenio colectivo de trabajo, hecho que la Federación Nacional logró el 15 de diciembre del año 1967. El Sindicato de Camioneros fue creado en el año 1943, más precisamente el 16 de marzo, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

En la década del ’60 con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, se trabajó conjuntamente con los gremios de las provincias en la idea de constituir una entidad de segundo grado que agrupara a todos los gremios de camioneros del país.

Este trabajo dio su fruto en el año 1965 con la creación de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país.

Años más tarde la lucha en conjunto fue unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país y tener un único convenio colectivo de trabajo, hecho que la Federación Nacional de Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas logra el 15 de diciembre del año 1967 con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 6/67.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: