El Gobierno intenta este jueves aprobar una de las leyes más importantes para su gestión. La Cámara de Diputados lleva adelante una sesión especial para tratar el proyecto de Presupuesto 2018 que anticipa los gastos que habrá en la administración pública para el año que viene. Además debatirá las prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y de reforma de Responsabilidad Fiscal, acordado con los gobernadores.

La discusión comenzó a las 10, en una sesión especial convocada luego de que se aprobaran los dictámenes respectivos. Al igual que en la reforma previsional, el bloque de Cambiemos tiene el apoyo del de Argentina Federal, que representan a los diputados peronistas ligados a los gobernadores. También respaldan algunas de las iniciativas el Frente Renovador y otros sectores políticos con menor representatividad. Por su parte, en contra van a votar el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda, Libres del Sur y el Movimiento Evita.

El proyecto de Presupuesto 2018 prevé un crecimiento económico del 3,5%, una inflación del 15,7% y contempla bajar el déficit primario al 3,2% del PBI. El total de gastos corrientes y de capital del Presupuesto Nacional para el año próximo se fijó en más 2 billones 904 mil millones de pesos ($ 2.904.414.117.468). El cálculo de recursos corrientes y de capital es de $2.225.544.243.077.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario