La escena fue vista por una mujer que practicaba rafting en el dique Cabra Corral en Salta. El empresario salió de una reunión con el Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, y se dirigía a la localidad de Joaquín V. Gonzalez donde tenía fincas.

El siniestro ocurrió pasadas las 15.30 por la zona del embalse Cabra Corral, 75 kilómetros al sur de la capital de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

El cable de acero es el que utiliza Salta Rafting para cruzar de un cerro a otro en tirolesa, uno de los atractivos más importantes de la zona.

Según informaron autoridades provinciales la ruta adoptada por el helicóptero era la correcta, las condiciones climáticas eran óptimas y ahora se pone el acento en la visibilidad de ese cable.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. Según especialistas era la aeronave ideal para la zona.

El AS350 Ecureuil cuenta con seis plazas y es un helicóptero de multiuso, que empezó a ser fabricado para su comercialización en 1975 por la empresa francesa Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) en reemplazo del modelo Alouette II.

La aeronave se habría enganchado con una tirolesa en el Río Juramento, cerca del dique Cabra Corral en Salta, aunque este modelo de helicóptero cuenta con un cortacables en sus aspas.

Hacia el lugar y desde Córdoba está viajando un equipo de Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Córdoba.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, manifestó: “Se intuye que ha chocado contra un cable. Normalmente se utiliza la ruta 34 o el río, solían ir por ese lugar y el plan de vuelo estaba previsto así”.

El funcionario agregó: “En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto”.

El dique Cabra Corral es un lago artificial que tiene más de 100 kilómetros cuadrados y allí se practican diversas actividades y deportes acuáticos: como pesca, rafting, motos de agua y tirolesa. Desde la presa, que tiene una altura de 93 metros, también se puede saltar en bungee jumping, esta actividad se volvió una de las más conocidas del lugar.

Brito tenía 68 años y había nacido en Buenos Aires. “Es un destacado empresario argentino y uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región. Construyó una numerosa familia junto a Marcela Carballo. Juntos tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo”.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario