viernes 21 de marzo de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 11:05
Sin disponibilidad.

Salta llegó al 100% de la ocupación de camas por COVID-19

Un periodista de Salta expresó que "las camas están todas ocupadas". Además, dijo que el COE suspendería los boliches por 10 días.

La tercera ola de COVID-19 avanza en nuestro país y son varias las provincias afectadas. Una de ellas es Salta, que este jueves registró una cifra récord de contagios superando los dos mil diarios. Además, los hospitales tienen una ocupación total de camas, por lo que analizan nuevas medidas como suspender los boliches por 10 días.

Ramón Reyes, periodista de Salta, explicó que la situación es alarmante y los contagios siguen aumentando. “Las camas están todas ocupadas, está afectando al personal de salud”, expresó con preocupación y detalló que “Las salas de internación del Hospital Papa Francisco están llenas. Los infectólogos dicen que se debe a las reuniones de fin de año”.

Siguiendo la misma línea, Reyes manifestó que debido al aumento de casos y de internaciones “el sistema operativo en 15 días se va a ver complicado”.

Por otro lado, aclaró que desde hoy en Salta los testeos solo se pueden realizar teniendo un turno. “El Gobierno dispuso que las personas deben pedir un turno al 148 para hacerse un test. Esto se debe a que no hay salitas ni centros donde puedan albergar la gran cantidad de personas que se acercaban”.

Reyes manifestó que el personal policial también está atravesando una situación complicada ya que “la Policía también tiene una gran cantidad de contagios”.

Sata hospital 21.jpg
El Hospital Papa Francisco en Salta no tiene disponibilidad

El Hospital Papa Francisco en Salta no tiene disponibilidad

Casos positivos en Salta

El Gobierno confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 2.262 casos positivos de COVID-19, y la cifra de contagios aumentó 94.363. De acuerdo a datos oficiales, fallecieron 2.821 personas y se recuperaron 87.154.

Por otro lado, informaron que hay 77 pacientes que están internados, de los cuales 44 están asistidos con respirador.

Nuevas medidas en Salta: suspenderían los boliches

Reyes adelantó que este viernes se reúnen las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para analizar nuevas medidas debido a la situación sanitaria. “Estudian suspender todos los festivales que tengan aglomeraciones de más de mil personas”, indicó y añadió que no descartan que se suspendan los boliches por diez días.

Por otro lado, explicó que los gastronómicos no están de acuerdo con que bajen los aforos ya que los perjudicaría.

RAMON REYES - Periodista de Salta

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado