La dramática situación en Salta por el desborde del río Pilcomayo conmueve a todo el país y Jujuy no es la excepción. Muchos jujeños quieren colaborar y por eso el Ministerio de Desarrollo Humano encabeza una campaña para recolectar los elementos más urgente e imprescindibles.

Pañales y agua mineral es lo más necesario, aunque también se reciben alimentos no perecederos, ropa, repelentes, alcohol en gel, toallitas húmedas y lavandina.

Te puede interesar: Temporal en Salta: Tristes imágenes de los evacuados por la crecida del río

Los mismos pueden entregarse en el RI 20, ingresando por calle Airampo esquina Bolivia, durante toda la semana a partir de las 9 de la mañana hasta las 21. Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida son los encargados de la recepción.

Dos camiones con 40 mil kilos de mercadería y elementos ya fueron enviados a Salta para ser distribuidos entre los más de 10 mil evacuados.

El departamento de Santa Victoria, al extremo noroeste de la provincia, es uno de los más afectados, aunque localidades como La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, también sufrieron las inclemencias del tiempo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados