Luego de anunciar una batería de controles de cambios por parte del Gobierno, el presidente de Banco Central, Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de la situación desde la entidad bancaria.

Sandleris aseguró que las medidas que determinó el Gobierno durante el fin de semana tienen como objetivo “proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”. “Las medidas anunciadas por el BCRA crean un paraguas cambiario para que la economía pueda transitar la incertidumbre", completó.

Para saber más: El dólar cerró a $57 tras tocar un pico de $64 durante la mañana

El presidente del Banco Central además remarcó que se mantiene la plena libertad para extraer dólares y pesos de las cuentas bancarias, esto tanto para personas humanas o jurídicas. Por otra parte, ante posibles rumores, aseguró que se podrán comprar "libremente hasta 10 mil dólares por mes".

También te puede interesar: En Jujuy algunos bancos extienden su atención hasta las 15

Sandleris aprovechó la ocasión para remarcar que "no hay esquema económico que pueda ser exitoso sin un mínimo de consenso político" y remarcó que hay que "el equilibrio fiscal intertemporal, tener una moneda sana y hacer más competitiva nuestra economía para integrarnos al mundo deben ser políticas cuya continuidad no queden bajo un manto de dudas en cada elección".

2/9/19 | Conferencia de prensa de Guido Sandleris

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario