Los gremios que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y Austral (UALA) confirmaron un paro de 48 horas para este fin de semana, por lo que cientos de vuelos serán cancelados. La medida se ratificó pese al pedido de audiencia solicitado ayer por la Secretaría de Trabajo de la Nación, en la que se esperaba que surja una conciliación obligatoria.

Las personas que tengan pasajes comprados para alguno de los vuelos que fueron cancelados tendrán la posibilidad de solicitar una reprogramación sin cargo adicional. Además, bajo la política de contingencias que aplica la aerolínea del Estado en casos de huelgas, es habitual que además los pasajeros cuenten con la opción de no viajar y solicitar la devolución del importe que hayan pagado por su pasaje.

Ante cualquier medida de fuerza anunciada con cierto tiempo de anticipación por los trabajadores de la empresa, las aerolíneas pueden decidir cancelar los vuelos con varios días de anterioridad, lo que permite un rango mayor de maniobra para los pasajeros a la hora de reprogramar sus vuelos.

En este caso, dado que el paro se confirmó muy cerca del fin de semana, cada pasajero tendrá que esperar que su aerolínea anuncie el vuelo como cancelado para recién poder empezar el trámite que sea de su conformidad: ya sea reprogramar el vuelo o solicitar un reembolso.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario