Este domingo se vive en el país un nuevo día de elecciones, en este caso se define al nuevo presidente de la Nación entre otros cargos electivos. Tal como sucede en cada elección, desde el viernes a las 20 rige la veda en donde se tienen en cuenta ciertas prohibiciones vinculadas a la propaganda política, a la difusión de encuestas y, también, a la venta de alcohol.

Conforme al Código Nacional Electoral (CNE), hasta las 21 de este domingo no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni difundir encuestas y sondeos preelectorales. Tampoco se podrán celebrar espectáculos masivos durante la jornada electoral y estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas desde el comienzo de la misma hasta finalizada la veda.

Además, es ilegal "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizadas".

El Código Electoral establece, entre otras medidas, la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado 26 de octubre y las 21:00 del domingo 27 y hasta tres horas del cierre de los comicios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario