El Gobierno recibe malas noticias de otro tipo de relevamiento: los precisos indicadores que miden el evolución de la economía argentina.

El nivel de actividad económica cayó 4% en octubre en comparación con igual mes del año pasado, mientras que en lo que va de 2018 el retroceso acumulado es de 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el organismo oficial registra la séptima baja consecutiva en el indicador que mide y agrupa el desempeño de distintos sectores económicos del país.

Por su parte, respecto a septiembre pasado el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) marcó en octubre una suba de 0,9%.

Hay que considerar que el país se encuentra oficialmente en recesión, dado que el PBI ya registró dos trimestres consecutivos en baja, según informó recientemente el INDEC. Y los números apuntan a que el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre) también termine con signo negativo.

Las rama de actividad que sufrió la peor caída interanual fue el comercio mayorista, minorista y reparaciones (-11,2%), impactado por la una fuerte retracción del consumo.

La industria manufacturera también se muestra como una de las grandes perdedoras del ciclo recesivo, con una baja del 5,3%.

La construcción, otro de los pilares del empleo en la Argentina, mostró un descenso del 4,7%, lejos del dinamismo que había mostrado en la primera mitad del año.

Entre los rubros que tuvieron un crecimiento en su actividad se destacan dos: la pesca (28,4%) y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,9%).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario